Biografía

Niluna Nisol, nació el 15 de agosto de 1991. En San José, capital de Costa Rica. Vivió con su madre soltera.
Estudió durante sus primeros años de primaria en una escuela pública. Donde la calidad de aprendizaje acerca del arte en general era mínima.

La mayoría de aprendizajes fueron algo prueba y error, bastante empírico. Observación y dibujo. Al menos durante la época de su niñez. Ingresa al colegio católico Calazans, donde tiene un encuentro mayor con el arte durante 2 años. Cambia de institución a sus 15 años al colegio Mont. Berkeley donde carecía de clases de arte. Durante ese tiempo continuó con el dibujo, de igual forma que cuando lo hacía de niña. En el 2007 termina la secundaria.

En el 2007 aplica para ingresar en el profesorado de artes plástica de Universidad de Costa Rica, aplicó un examen de escultura, collage y dibujo, lo cual su poco conocimiento de técnicas nuevas la dejó atrás. En el Año 2009 ingresa a la UCCART ,universidad privada de las ciencias y el arte en Costa Rica, y lleva talleres de dibujo y pintura.  Durante un año y medio.

En el 2010 decide viajar a Argentina, aplica para entrar a la Universidad Nacional de La plata, ingresa en la carrera de licenciatura de Artes plásticas. Lleva 3 años consecutivos de la carrera, renuncia para viajar.

Actualmente se encuentra viajando por diferentes partes de Sudamérica, decide continuar siendo estudiante, aprendiendo de diferentes personas, intentando rodearse de artistas y personas que le puedan enseñar, y no renunciar a su carrera artística. Tratando así de ser trabajadora independiente y profesionalizarse sin que nada más le detenga.